All in one telematics

LA TECNOLOGÍA GPS

 

Uno de los mayores avances de la revolución tecnológica es el sistema de posicionamiento GPS.

El Sistema de Posicionamiento Global (GPS) sirve para determinar una ubicación casi exacta desde cualquier punto del planeta. Gracias a todo el despliegue de satélites y dispositivos ésta funcionalidad está a la orden del día.

Pero… ¿Cómo funciona el GPS? 

Es muy sencillo, funciona gracias a una comunicación constante entre el dispositivo que usamos y las respuesta que recibe de los diferentes satélites en órbita. Establecen una “conversación” que proporciona una ubicación y una hora. Una vez establecida la conexión, podremos movernos y saber dónde nos encontramos.

Esta funcionalidad se puede implementar mas allá de determinar una ubicación. Se puede usar para planificar viajes o saber dónde se encuentra un punto en concreto. Gracias a ello se han desarrollado programas y funcionalidades que ayudan al usuario, sobre todo en el área logística, y el sector del transporte. 

Un sistema fiable y eficaz que permite determinar una posición en el mapa. De esta forma se pueden crear estrategias de venta y distribución, que ayudarán a las empresas a una mayor optimización de los recursos empleados.

El Sistema de Posicionamiento Global es universal y se utiliza como estándar de calidad, lo que ayuda a los desarrolladores a crear un mejor software de posicionamiento y seguimiento. Debido a esta certificación se ha conseguido crear una red muy solida de comunicaciones que genera una gran maya conectada a nivel global.

Gracias al GPS podemos ubicarnos allí donde no sabemos! 

Shape
Abrir chat
También puedes preguntar por este medio